Jill Davis,
Para mi, una de las mujeres más importantes del mundo del scrap, por que gracias a ella y a su portal en internet, www.scrapbook.com , miles de scrapers de todo el mundo comparten su vidas y trabajos. Se unen, se conocen y llegan a formar lindas amistades.
Jill es amable, con una sonrisa que siempre adorna su rostro y con una mano abierta para brindarte ayuda, soporte e ideas, mamá, esposa, abuela... su principal característica es que, a pesar de ser la dueña de un gran negocio, es una mujer humilde, simpática amable, una persona increíblemente especial... una de las mejores que conocí en este mundo.
Leer con atención todas las frases que escribe, por que aprenderéis a valorar el scrap desde otro punto de vista
¿Qué es para ti el scrapbook?
El scrapbooking es una forma creativa y divertida
de conservar las fotos y recuerdos de la familia y los
amigos.
Algunos de los días más preciados fueron aquellos en que
mis hijos se comprometieron para casarse y ellos y sus
futuros conyuges estuvieron una tarde entera en casa para
ojear nuestros scrapbooks. En esas páginas he aprendido
más de la familia que amará y conservará esos recuerdos
para siempre.
¿Cuantas horas dedicas a realizar scrapbooking?
Trabajo en la industria del scrapbooking y escribo libros sobre la materia, así que hago scrapbooking a diario a una media de dos horas al día.
¿Cuando elegiste el scrapbook como el motor más importante de tu vida?
Hay muchas otras cosas en mi vida que sitúo por delante del scrapbooking; mi familia, la fe y la felicidad. De todos modos, el scrapbooking es mi pasión y la forma que he escogido para hacer del mundo un sitio diferente. Empecé hace más de 25 años gracias a una maestra de arte que tuve. Lo probé y lo encontré relajante, emocionante, creativo y estimulador, todo a la vez.
¿Cuando se te ocurrió la idea de crear un portal como Sb.com?
Empecé a pensar en una web sobre scrapbooking hace 12 años cuando daba clases semanales y necesitaba un lugar donde compartir mis muestras. Quería un sitio en internet donde cualquier otra persona pudiera compartir sus páginas y proyectos tambien. Scrapbook.com es mi sueño hecho realidad
Y ahora , al ver y ojear tus antiguos trabajos, ¿qué piensas de ellos?
Pues pasan 3 cosas. Mi primer pensamiento es de felicidad por haber guardado las fotos y recuerdos en un sitio seguro. Después, leo el jounaling y a menudo recuerdo más de lo que hay escrito. Estoy sorprendida de lo a menudo que mis scrapbooks me traen más y más recuerdos. Finalmente, a veces veo mis primeras páginas encogerse debido a los productos utilizados (no había nada más entonces) pero guardo esas primeras páginas intactas porque los diseños son históricos al igual que las fotos y las historias qué cuentan.
El scrapbooking ha evolucionado muchísimo tanto a nivel norteamericano como en otros países del mundo. ¿hacia dónde crees que apuntan las nuevas tendéncias?
Siendo una empresa internacional, veo el scrapbooking influenciando en todas las partes del mundo. Tenemos aún por ver, grandes cosas de nuestros amigos asiáticos.
Para mi, este mundo ha hecho que mi vida se vuelva distinta, comparto, me gusta poder aprender y mejorar día a día. ¿crees que este hobby puede cambiarte la vida? ¿a ti te ha ocurrido?
Antes que nada, estoy de acuerdo contigo. Recibo e-mails cada dia de personas a las que el scrapbooking les ha cambiado la vida y en algunos casos, incluso ha salvado sus vidas (literalmente). Era adolescente cuando empecé a scrapbookear y puedo decir que este hobby me mantuvo centrada en cosas positivas y productivas. Como madre joven, el scrapbooking fue el único trabajo del que ha quedado constancia. Las páginas eran objetos más tangibles y me mostraban que tenía éxito. Por supuesto, ahora que mis hijos ya son mayores puedo ver muchas cosas que mis esfuerzos como madre entonces, les han ayudado a escoger las opciones correctas para ser buenas personas hoy. Cuando eran jóvenes, mis esfuerzos no eran tan obvios y el scrapbooking fue una gran ayuda para mi autoestima.
¿Qué técnica prefieres?
Me encanta escribir cartas a mano. Di clases de caligrafía y escritura creativa antes de empezar con Scrapbook.com
¿Scrapbook tradiciona, digita o hibrido?
Tradicional
Canvas, PBA o Acrílico?
PBA, me encanta trabajarlos!
Me ha encantado tu último libro online sobre como realizar albumes de fotos completos. ¿piensas escribir otro?
Los libros A Scrapbooker’s Guide, Scrapbook Planning y Cover Designs son mi proyecto favorito ahora mismo debido a la gran variedad de muestras que contienen. Siempre tengo un libro en camino que podrá ayudar a la gente nueva en el arte del scrapbooking así como a las más veteranas
(si queréis saber más sobre sus guias, clika AQUI)
¿Algún día veremos a Jill como autora de un libro “en papel”?
No suelo decir “nunca” muy a menudo, por lo tanto, es una posibilidad
¿Das clases de scrapbooking? Y las tomas?
Doy clases en congresos cuando mi horario me lo permite. Hago clases online a veces así puedo trabajar a mi propio ritmo, con mis propios materiales y a cualquier hora del día o de la noche
Abre tu corazón, explicame que sientes al ser una de las más importantes mujeres del scrap mundial, principalmente por el maravilloso sitio que has creado.
El scrapbooking es mi salida creativa y una de mis mejores inversiones. Sé que cada dólar y cada minuto que le dedico me vuelve en sentimientos de alegría cuando veo a mis hijos, mi famila política y mis nietos divirtiéndose aprendiendo sobre ellos mismos y los miembros de su familia de una forma que no sería posible sin los scrapbooks.
En 4 palabras.. convence a todo el público español para que entre en tu portal, conozca y participe de todos los maravillosos apartados, blogs, “corners”, foros, tienda...
Cada persona del mundo será más que bienvenido a venir y formar parte de la diversión en scrapbook.com, incluyendo a mis amigas españolas. Todo en la web es gratuito y tenemos incluso un foro diseñado exclusivamente para hispano-parlantes. No se me ocurre ninguna otra forma de haber conocido a Mireia Carbonell que no fuera a través de scrapbook.com. Una vez eres usuario y te dan un “my place” puedes colgar tus trabajos, hacer amigas y compartir tu vida scrapbookera. Todo el mundo es una estrella en scrapbook.com Os invito personalmente a venir y ver por vosotras mismas qué es la pasión del scrapbooking y a aprender más
Y ahora , como es de costumbre en mis entrevistas, quiero algo más personal !!!!
un color?
Me gustan todos pero mi estudio y mi hogar a menudo cuentan con verde clarito con toques de rojo, dorado, negro y lila
Una comida?
Soy un chicha de comida sana, pero me encanta la pasta italiana y los tacos de pescaso al estilo Baja (mejicano)
El viaje de tus sueños?
Hay demasiados lugares. Me encantaría visitar Italia, España y Suiza por citar algunos.
Un libro?
De toda la vida: To Kill a Mocking Bird
De negocios: The Popcorn Report
Una película
Pride and Prejudice (orgullo y prejuicio)
Café, te o los dos!? |
Quina passada!!! Nena, em deixes impresionada!! Fins on arriben els teus contactes!!! jajajaja
Ara m'han vingut ganes d'entrar al foro de scrapbook.com... jejejeje
Posted by: Àurea | 27 March 2008 at 13:51
¡Bonita entrvista!
Enhorabuena, Mireia
Posted by: Isa | 27 March 2008 at 14:12
Siii genial! Enhorabuena!! Me encanta leer estas entrevistas...
Posted by: ally | 27 March 2008 at 14:47
Hola Mireia,
Com sempre un 10. Sóc molt fan de Scrapbook.com i m'encanta que hagis entrevistat la Jill Davis. Penso que la botiga és genial i funcionen molt bé, apart que per a mi ha estat una ajuda important per coneixer marques i productes, sentada còmodament a casa.
Per cert, que és PBA ??
Un petó.
Maica
Posted by: Maica | 27 March 2008 at 16:22
M'ha encantat conèixer una mica més a la Jill.
Enhorabona per l'entrevista, crec que se'n pot treure molt de suc !!!
Posted by: mireia sala | 27 March 2008 at 19:49
Me ha encantado la entrevista, gracias Mireia y gracias Jacky
Besos!!!
Posted by: paula | 27 March 2008 at 20:47
Muy buena entrevista!!! Me gustó!
Te mando muchos saludos!!
Posted by: Gina Carvallo | 27 March 2008 at 22:11
Gracias por la entrevista. ¡Excelente!
Posted by: Gaby Acosta | 28 March 2008 at 04:02
Mire que linda entrevista, ahora conozco mas a Jill, sin duda a Jill y a Drex les debo mucho, ya que gracias a ellos, pude conocer a tantas lindas amigas tan lindas como tu.
Bendiciones y que sigan los logros para tí.
Liz Gil
Posted by: Liz Gil | 28 March 2008 at 05:48
Mire genial entrevista amiga!
Gracias por compartir entrevistas de gentes que admiramos y obvio nos motivan mas en este mundo del scrap!
Jacky gracias por tu traduccion!
Lov you!
Posted by: Yuyis | 28 March 2008 at 19:51
Genial, me ha encantado porque te anima muchísimo, gracias Mireia
Posted by: Monika | 28 March 2008 at 23:05
Ha quedado genial, enhorabuena!
Posted by: Jacky | 29 March 2008 at 08:31